Nosotros

Datos que no sabías sobre la manzana Gala

Aquí te enlistamos cinco curiosidades

Datos que no sabías sobre la manzana Gala

Datos que no sabías sobre la manzana Gala

EL UNIVERSAL

La manzana Gala es una de las variedades con más demanda a nivel mundial. La puedes encontrar en dos colores: rojo intenso y multitonalidad (amarillo casi naranja sobre un fondo amarillo verdoso). La Gala es muy versátil para su consumo, su sabor dulzón la vuelve ideal para incluir en ensaladas y/o postres.

Conoce 5 datos que probablemente no sabías conocías sobre ella:

  1. La Gala procede de un cruce realizado por el horticultor neozelandés JH Kidd quien cruzó las manzanas Kidss Orange y Golden Delicious.
  2. Además de disfrutarse solita, esta manzana es favorita para utilizar en la cocina. Al ser dulce y de buena textura va perfecto en ensaladas y postres como tarta de manzana. También se puede elaborar vinagre de manzana gracias a su equilibrio entre azúcar y acidez.
  3. Según Manzanas de Washigton, es una de las manzanas que más se cultivan a nivel mundial. Actualmente, es la variedad con mayor producción en Washington y, en general, todos los Estados Unidos. Cabe destacar que se encuentran disponibles durante todo el año.
  4. A diferencia de otras variedades muy dulces o muy ácidas, la manzana Gala posee un dulzor equilibrado con un pequeño toque de acidez. Al morderla, podrás encontrar notas cítricas como lima, té blanco y grosellas. De igual manera, es una manzana carnosa y rendidora.
  5. Aunque es carnosa, sigue siendo jugosa, lo cual la hace ser muy refrescante y te ayudará a mantener una correcta hidratación. De igual manera, cuenta con un alto contenido en vitaminas y minerales, así como hidratos de carbono (fructosa) fáciles de absorber y excelentes para mantener buenos niveles de energía.

Escrito en: datos manzana, Gala, mantener, igual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas