Regional

Pronostican más días con viento en Durango

Pronostican más días con viento en Durango

Pronostican más días con viento en Durango

DANIEL ESTRADA

Para esta semana se mantiene la probabilidad de fuertes vientos en Durango, además de que las condiciones para el registro de lluvias son casi nulas.

Lo anterior, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, que además contempla un incremento térmico para los primeros días de la semana.

Se prevén temperaturas máximas de 32.0 a 33.0 grados centígrados y mínimas de 8.0 a 11.0 grados centígrados, de domingo a miércoles.

Un nuevo descenso térmico moderado se estaría presentando a mitad de la próxima semana por efecto de la masa de aire frío de un nuevo sistema frontal.

De la misma manera, para los próximos siete días se prevé baja probabilidad de precipitación en toda la entidad.

En lo que se refiere al viento, para este domingo se pronostican rachas de hasta 40 kilómetros por hora, mientras que mañana alcanzarían los 35 kilómetros por hora.

Entre el martes y miércoles las rachas de viento serían muy fuertes, de entre 50 y 60 kilómetros por hora en la capital, mientras que en el norte del estado podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

ANTECEDENTE

Ayer se presentaron temperaturas muy bajas en La Rosilla, Guanaceví y Navíos, Durango, de -10.0 y -9.0 grados centígrados, respectivamente.

Por otro lado, el viernes por la tarde en Tamazula, el termómetro alcanzó los 36.0 grados centígrados.

En la capital del estado, la temperatura máxima que se alcanzó el pasado viernes fue de 20.0 grados centígrados.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO - grados, kilómetros, alcanzó, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas