Nacional

Ocho de 90 hospitales de ZMVM, con alta ocupación

Ocho de 90 hospitales de ZMVM, con alta ocupación

Ocho de 90 hospitales de ZMVM, con alta ocupación

AGENCIAS

Debido al descenso de hospitalizados por COVID-19 en los últimos meses, la Zona Metropolitana del Valle de México sólo registró ocho de 90 nosocomios con alta ocupación de camas, tanto generales como para terapia intensiva, al corte del 24 de abril.

El portal de disponibilidad hospitalaria del Gobierno capitalino indica que los hospitales que tienen alta ocupación son el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, así como el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) Ismael Cosío, de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno de México.

Así como el hospital "Adolfo López Mateos", el Centro Médico 20 de Noviembre y el Hospital General de Toluca, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Lo mismo ocurre en el Hospital Militar de Zona Temamatla y en el Hospital Militar de Zona Santa María Rayón, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como en el Centro Médico Adolfo López Mateos, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

De acuerdo con el informe diario de COVID-19, al corte del 24 de abril se registró una ocupación del 25% en los nosocomios de la capital del país, con mil 926 personas internadas; mil 283 estaban en camas generales y 643, en terapia intensiva.

En ese sentido, hay una disponibilidad de 5 mil 990 camas para las personas que tengan un cuadro leve, moderado o grave de coronavirus. Los nosocomios que mayor ocupación tienen son los de la Secretaría de Marina (Semar), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Sedena, aunque sí tienen disponibilidad para recibir a más pacientes de COVID.

Escrito en: Hospitales COVID ocupación, Instituto, Hospital, nosocomios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas