Nacional

Turismo en México se reactiva más rápido, revelan

Turismo en México se reactiva más rápido, revelan

Turismo en México se reactiva más rápido, revelan

EL UNIVERSAL

De manera paradójica, las empresas del sector turístico se recuperan más rápido en México que en otras naciones, debido a la estrategia del Gobierno Federal de cero apoyos, dijo Alejandro Zozaya, presidente del Consejo de Administración de Apple Leisure Group (ALG).

"Irónicamente, los gobiernos que ayudaron mucho a las empresas durante la crisis, que empezaron a inyectar recursos para pagar la nómina, para no pagar impuestos, para todo eso, durante este periodo, pues resulta que había menos prisa para abrir, (ya que) la gente empezó a cobrar los seguros, las ayudas, etcétera".

"(En cambio) los países donde tuvimos cero apoyos del Gobierno Federal, en donde no se nos dio ninguna pausa, ninguna tregua, para el pago de impuestos, ni diferir, ni nada de estas cosas, pues no nos quedaba de otra más que ponernos a trabajar inmediatamente y reabrir. El sentido de urgencia es mucho mayor cuando te cuesta más", explicó el empresario hotelero en el primer día de actividades de la cumbre mundial del WTTC, la cual se celebra por primera vez en territorio mexicano.

Sin embargo, dijo que las aerolíneas sí necesitan apoyos financieros por parte del Gobierno Federal, pues enfrentan una situación más difícil.

Escrito en: Turismo Gobierno, pues, Federal,, apoyos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas