Internacional

Miami-Dade invita a extranjeros a vacunarse

EFE

El alcalde de la ciudad de North Miami Beach (EUA), Anthony F. DeFillipo, invitó a turistas internacionales a vacunarse contra la COVID-19, sin riesgo de ser castigados por ello con la retirada de la visa, según informaron este lunes medios internacionales.

DeFillipo dijo incluso que había contactado a los consulados de Honduras, Perú y Colombia para que avisen a sus ciudadanos.

"Aquí tendrán su inyección de Pfizer y nadie les quitará su visa de turista", prometió DeFillipo en una entrevista por Facebook que reproducen medios como Univision y la radio Actualidad.

Después de la polémica sobre el llamado "turismo de vacunación", que estalló en enero a raíz de que turistas argentinos colgaron en redes sociales videos del centro de Miami donde les aplicaron la dosis, el estado de Florida puso como requisito para vacunarse la presentación de documentos que certifiquen que se reside en este territorio del sur de EUA.

El gobernador Ron DeSantis dijo en su día que en Florida hay muchas personas de fuera que tienen residencias aquí donde pasan temporadas a las que también se les aplicara la vacuna.

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 CORONAVIRUS vacunarse, medios, Miami, Florida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas