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Actualiza Apple su iOS para iPhone

Incluye una nueva política de privacidad que concede mayor control al usuario

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EFE

Apple lanzó ayer la largamente esperada actualización del sistema operativo para iPhones iOS 14.5, con una nueva política de privacidad que concede mayor control al usuario, dificulta la tarea de los anunciantes en internet y la mantiene abiertamente enfrentada con Facebook.

A partir de ayer, todas las aplicaciones para móvil deberán solicitar y recibir el permiso de aquellos propietarios de teléfonos iPhone que tengan la nueva versión instalada si quieren seguir sus datos a través de portales de terceros. A su vez, estos podrán comprobar en cualquier momento qué aplicaciones han recibido permiso para seguirlos en su navegación online.

Si los usuarios así lo desean, podrán cambiar estas preferencias y determinar a quién dan permiso y a quién no en el menú de configuración del iPhone o del iPad, e incluso denegar de una sola vez el rastreo a todas las aplicaciones.

En los últimos meses, Apple ha estado avisando a sus desarrolladores de que el cambio se acercaba y algunos de ellos han estado probando la nueva función en su modalidad Beta. La nueva herramienta de privacidad requiere de iOS 14.5, por lo que quienes decidan no actualizar el sistema operativo no podrán usarla.

El perfil digital de cada usuario, llamado IDFA, identifica a cada internauta con base a sus actividades y consultas previas, lo que permite a los anunciantes "seguir" a los usuarios y dirigir campañas publicitarias adaptadas a los gustos e intereses de cada consumidor específico, y a la vez, medir el grado de eficacia de las mismas.

Desde el momento mismo en que adelantó este cambio en las políticas de privacidad el pasado verano, Apple se encontró con el rechazo frontal de Facebook, cuyo negocio depende fundamentalmente de la publicidad online y que sostiene que con su aplicación, los desarrolladores de aplicaciones podrían perder el 50 % o más de sus ingresos publicitarios.

Tal es el rechazo que su consejero delegado, Mark Zuckerberg, llegó a tildar a principios de año a Apple de competidor de Facebook y arguyó por tanto que la firma del iPhone toma esta medida "por intereses competitivos" y no "para ayudar a las personas".

Tanto Apple como Facebook presentarán sus resultados financieros correspondientes a los meses de enero a marzo esta semana y se espera que la red social reevalúe sus proyecciones de futuro con base a este cambio en el iPhone.

Anuncia inversión quinquenal

El gigante tecnológico Apple anunció este lunes que realizará nuevas inversiones en Estados Unidos por un valor superior a 430, 000 millones de dólares y que creará 20, 000 nuevos puestos de trabajo en todo el país en los próximos cinco años.

El consejero delegado de la compañía, Tim Cook, que desveló que dedicará 1, 000 millones a la creación de un campus en Carolina del Norte, apuntó que los nuevos puestos se ocuparán tanto en la tecnología 5G como en el desarrollode silicio o la inteligencia artificial.

“Estamos creando puestos de trabajo en campos de vanguardia, desde el 5G hasta la ingeniería de silicio e inteligencia artificial, invirtiendo en la próxima generación de nuevos negocios innovadores y en todo nuestro trabajo, construyendo hacia un futuro más ecológico y equitativo”, dijo Cook.

En cuanto al campus de Carolina del Norte, el gigante tecnológico apuntó que la inversión también incluirá un centro de ingeniería en la zona Research Triangle Area y creará 3, 000 puestos de trabajo en “aprendizaje automático, inteligencia artificial, ingeniería de software y otros campos de vanguardia”.

Escrito en: Apple iphone Apple, iPhone, puestos, nueva

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