Durango

Avalan homologar leyes protectoras para menores

Avalan homologar leyes protectoras para menores

Avalan homologar leyes protectoras para menores

JUAN M. CÁRDENAS

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad el dictamen que contiene reformas y adiciones al Código Civil y a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Durango, en materia de educación parental y crianza positiva.

Con este procedimiento se concreta la reforma que tiene como objetivo establecer, en el Código Civil, la prohibición del castigo humillante o cualquier tipo de trato degradante en contra de menores de edad.

La modificación viene de la necesidad de armonizar el marco jurídico estatal, atendiendo las reformas realizadas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y al Código Civil Federal, las cuales prohíben de manera expresa el castico corporal, además del castigo humillante, como método correctivo o disciplinario.

Tal como lo había adelantado El Siglo de Durango, el documento establece que dicho trato en contra de los infantes y adolescentes vulnera su dignidad y bienestar, provocando en ellos secuelas negativas.

"Hoy, como nunca, es importante que nuestro trabajo como legisladores se enfoque en tareas trascendentales que realmente marquen un antes y un después en la reconstrucción del tejido social y haciéndolo desde la célula básica de toda sociedad, la familia", dijo la diputada local Alicia Gamboa.

Con esta reforma se podrá observar la prohibición de aplicar castigos corporales, tratos humillantes o degradantes como formas de corrección disciplinaria, así como toda forma de atentado contra la integridad física, psicológica o actos que menoscaben su desarrollo integral.

Escrito en: MALTRATO INFANTIL - Código, trato, Derechos, prohibición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas