Kiosko

Preparan propuesta para Ley Federal de Cinematografía

Preparan propuesta para Ley Federal de Cinematografía

Preparan propuesta para Ley Federal de Cinematografía

AGENCIAS

La Secretaría de Cultura ya trabaja en una propuesta que presentará en el parlamento abierto en torno a la Ley Federal de Cinematografía y el Audiovisual.

Esta propuesta se realizará en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), los Estudios Churubusco, la Cineteca Nacional, el Centro de Capacitación Cinematográfica y el Canal 22.

"Su objetivo es actualizar la ley vigente y reforzar la actividad del Estado en la promoción de la creación, la producción, distribución, exhibición y comercialización de las obras cinematográficas y audiovisuales mexicanas", se lee en un comunicado de la Secretaría.

Según explica la Secretaría de Cultura se busca construir una ley "con la participación equilibrada de todas las voces del sector para tener la mejor y más completa legislación del quehacer cinematográfico en México, incluyente, y en todas sus vertientes".

Además, detalla que las instituciones que participan celebran la apertura del Senado al diálogo en dicho parlamento.

La Secretaría destaca que quieren construir en conjunto una Ley que beneficie a todos los mexicanos y contemple los derechos de las audiencias pero también las necesidades de toda la industria a lo largo de su proceso: desde la creación y producción, "hasta la exhibición y la preservación del patrimonio cinematográfico y audiovisual mexicano".

Escrito en: Ley Federal de Cinematografía Secretaría, Cinematografía, propuesta, cinematográfico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas