Internacional

Levantarán el 1 de mayo el estado de emergencia

Levantarán el 1 de mayo el estado de emergencia

Levantarán el 1 de mayo el estado de emergencia

EFE

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, anunció este martes que no propondrá una nueva renovación del estado de emergencia, el nivel de alerta más alto del país, por lo que la medida será levantada el día 1 de mayo.

"Decidí no renovar el estado de emergencia", comunicó el jefe del Estado en una declaración al país, en la que explicó que tomó la decisión tras oír a los especialistas, al Gobierno y a los partidos que integran el Parlamento.

El estado de emergencia, en vigor desde noviembre y que estaba vigente hasta el 30 de abril, debe ser propuesto por el Presidente, aprobado por el Parlamento y renovado cada 15 días, como establece la Constitución Portuguesa.

Rebelo de Sousa explicó que en su decisión tuvo en cuenta "la estabilización e incluso descenso del número medio de muertes y de ingresados en planta y en cuidados intensivos, la reducción del Rt (el índice de transmisión) y la estabilización del número de infectados".

El Presidente también destacó el esfuerzo en los test y el avance de la vacunación, y dio gracias a los portugueses por "un año y dos meses de valiente disciplinada resistencia".

Escrito en: Marcelo Rebelo de Sousa estado, emergencia,, número, explicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas