Durango

Analizan solicitar declaratoria de emergencia por sequía

Analizan solicitar declaratoria de emergencia por sequía

Analizan solicitar declaratoria de emergencia por sequía

CLAUDIA BARRIENTOS

El gobernador José Rosas Aispuro Torres reconoció que hay un “problema serio” con el suministro de agua en varios municipios del estado, “donde no solo tenemos problemas de suministro de agua para la población, sino desde luego también para el ganado”, admitió.

Y dijo que en el caso del ganado, no solo es la falta de agua sino también de agostaderos ya que tienen tiempo sin pasto, por lo que ya no se cuenta con alimento, lo que representa una preocupación para los habitantes de zonas rurales.

Ante ello, dijo que se inició un análisis para determinar si se cumplen los lineamientos para hacer una solicitud de declaratoria de emergencia, “normalmente la declaratoria de sequía se hace después de que inicia la temporada de lluvias, pero este caso de Durango es atípico, tenemos ya desde septiembre a la fecha que en otros tiempos llovía a finales del año o a principios del año y eso nos permitía que en estos tiempos ya hubiera agua para la población y también desde luego para el ganado”, señaló.

En tal sentido, expuso que se analiza el cumplimiento de requisitos para que, en coordinación con las distintas dependencias, se pueda determinar cuál es la situación en cada municipio, “pero prácticamente la sequía es en los 39 municipios”, advirtió.

Sobre las protestas de los estudiantes de la Normal J. Guadalupe Aguilera dijo que ya se liberaron los vehículos que se habían tomado y las casetas.

Y agregó que se dará seguimiento por parte de la Fiscalía General del Estado a las denuncias que se hayan presentado por parte de los empresarios por las afectaciones.

Escrito en: Sequía Durango sequía agua, sequía, declaratoria, sino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas