Durango

La Usicamm no quiere respetar la plazas obtenidas por maestros

La Usicamm no quiere respetar la plazas obtenidas por maestros

La Usicamm no quiere respetar la plazas obtenidas por maestros

SAÚL MALDONADO

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) federal quiere que los docentes que ya obtuvieron una plaza en el ciclo 20-21 vuelvan a concursar por un puesto de trabajo para el ciclo 21-22.

María de la Luz Avitia es una docente que concursó el ciclo pasado por una plaza de maestra en Durango.

Este concurso se realiza a través del Usicamm nacional y por su puntaje, ella y varios docentes más obtuvieron un puesto de trabajo.

El problema es que por la emergencia que generó la pandemia, después de pasar todas las pruebas y obtener de los más altos puntajes, la Usicamm pospuso una última evaluación a todos los maestros que ya habían calificado para una plaza.

No hubo fecha para la evaluación y los maestros que concursaron no solo de Durango sino a nivel nacional, se quedaron esperándola.

Ahora resulta que la Usicamm ya les dijo que tienen que volver a concursar para obtener la plaza de maestros.

"La Usicamm está rompiendo los lineamientos que ellos mismos establecieron, están rompiendo las reglas y nos está violando nuestros derechos laborales, eso no es justo", señaló la docente.

Por ello desde las primeras horas de la mañana del miércoles cerraron las puertas de la Secretaría de Educación del Estado de Durango en demanda de un apoyo de la misma Secretaría a favor de los maestros, algo que ya hizo el estado de Chihuahua quien ha manifestado que el Usicamm está rompiendo con sus normas.

"Eso queremos, que las autoridades estatales nos den el apoyo a nosotros, los docentes que ya hicimos todo el proceso y exámenes para quedarnos con una plaza desde el año pasado", comentó la docente María de la Luz Avitia.

Para las 10:00 horas Rubén Calderón Luján, secretario de Educación, se reunió con los manifestantes y les mostró que ya la SEED había enviado un oficio semanas atrás a la Usicamm pidiendo resolver las inquietudes de los docentes que ya pasaron la prueba.

Se elaboró otro escrito en respaldo de los docentes para volver a ser enviado a la Usicamm en espera de que se de respuesta lo más pronto posible.

Escrito en: maestros durango plazas maestros USICAMM Usicamm, docentes, plaza, ciclo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas