Durango

Ofrece EEUU a Durango capacitación en Medicina

Ofrece EEUU a Durango capacitación en Medicina

Ofrece EEUU a Durango capacitación en Medicina

EL SIGLO DE DURANGO

Con una participación de 40 elementos de la Policía Estatal, dos capacitadores de la Embajada de los Estados Unidos están impartiendo el curso de medicina táctica.

Según declaraciones del secretario de Seguridad Pública del Estado de Durango, Roberto Bravo, este curso es gratuito, por el convenio de colaboración entre estos organismos.

"Este curso servirá para que los elementos den apoyo a la ciudadanía, en caso de que se requiriera. Estas personas que vienen de Estados Unidos son altamente capacitados, traen equipo correcto, simuladores de lesiones. Los instructores dependen de la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos", comentó el Secretario.

Por otro lado, el funcionario público comentó que esta capacitación viene a reforzar el adiestramiento que los elementos estatales reciben.

"Al momento, este curso lo están tomando 40 elementos, quienes a su vez se encargarán de compartirlo con más personal, cabe destacar que es de manera gratuita para Durango, es como el resultado del trabajo que hemos participado con ellos, como en programas que de alguna manera hemos cumplido con algunas normativas, con el afán de mejorar en temas de centros penitenciarios, operativos y los indices de delincuencia, razón por la cual, se puede decir que a manera de premio, ellos nos imparten este curso", puntualizó Roberto Bravo.

Dentro de la capacitación los elementos tomarán el tema de los primeros auxilios, así como el rescate de lesionados, en caso de algún enfrentamiento, con el afán de salvar vidas.

Escrito en: SSP curso, elementos, capacitación, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas