Internacional

¿Cuáles son los beneficios y riesgos de consumir clorofila?

Producto que ha tomado popularidad en las últimas semanas

¿Cuáles son los beneficios y riesgos de consumir clorofila?

¿Cuáles son los beneficios y riesgos de consumir clorofila?

EL UNIVERSAL

Llevar un buen estilo de vida es importante para que el organismo funcione de manera adecuada. Ante ello, hay quienes optan por beber o consumir algunas infusiones, tés, bebidas o alimentos.

Sin embargo, en ocasiones incorporar en la alimentación algunos productos o compuestos sin saber bien qué es lo que contienen o cuáles son los beneficios que aportan al organismo, puede ocasionar alguna contradicción.

Si bien uno de los productos que ciertas personas incluyen en sus hábitos de alimentación es la clorofila; ya que es un compuesto que beben para mejorar su salud. No obstante, el beberla sin moderación o en grandes cantidades puede ocasionar contraindicaciones. Es por ello que aquí te decimos qué es la clorofila, cuáles son los riesgos y beneficios que ofrece su consumo.

De acuerdo con el Dr. Mercola, la clorofila es un pigmento que le da a las plantas su color verde. Cuanto más oscuro y penetrante sea el verde, mayor será el contenido de clorofila en la planta. Asimismo destaca que brinda efectos antioxidantes y permite que el cuerpo elimine las toxinas de forma segura.

La clorofila está presente en los alimentos de hoja verde como: espinacas, ejotes, perejil, acelgas, berros, espárragos, aceitunas, coles de Bruselas, entre otros. Aunque, conforme al Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte, "Una de las fuentes más grandes de clorofila es la espinaca, ya que contiene entre 300 y 600 miligramos por onza".

  • Beneficios de la clorofila

    Reduce el riesgo de padecer cáncer. De acuerdo con el Dr. Mercola, beber clorofila inhibe a las enzimas del citocromo P450, que son necesarias para la activación de carcinógenos, por lo cual disminuye el riesgo de diversos tipos de cáncer que fueron inducidos químicamente.

  • Beneficia el sistema óseo

    La clorofila beneficia el sistema óseo ya que mejora la absorción del calcio y mejora el estado de huesos y dientes.

  • Elimina las sustancias tóxicas

    Otro de los beneficios que ofrece la clorofila es la purificación de la sangre y el organismo de toxinas. Además, el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte destaca que ayuda a desintoxicar el hígado.

  • Combate la anemia

    Por ser una fuente de vitaminas y minerales, la clorofila es una gran aliada para combatir la anemia debido a que favorece la producción de glóbulos rojos en el organismo, según el portal de Tua Saúde.

  • Mejora el sistema digestivo

    Otra de las propiedades que posee la clorofila es mejorar la función del colon, el hígado, el estómago y la vesícula. Asimismo, evita y alivia la pesadez estomacal causada por diversos alimentos.

Riesgos de la clorofila

  • Problemas estomacales

    Beber clorofila podría ocasionar efectos menores en el estómago o intestino como náuseas o vómitos para algunas personas que padezcan intestino irritable.

  • Cambios en la lengua y piel

    De acuerdo con MedlinePlus al ingerir clorofila, la lengua puede tornarse de color amarillo o negro, inclusive la orina o heces pueden cambiar de tonalidad a verde.

  • Contradicciones en la piel

    De igual manera el sitio anteriormente mencionado señala que si la clorofila entra en contacto con la piel, puede provocar ardor o picazón leve.

Asimismo, el servicio de información en línea resalta que clorofila se considera no tóxica. Sin embargo, hay quienes sí presentan una reacción secundaria al beberla como suplemento.

Nota: Es importante destacar que para obtener los beneficios y propiedades de la clorofila se recomienda el consumo de forma natural a través de los alimentos que la contienen. Así es una manera más segura y eficiente de que beneficie al organismo sin causar un riesgo. El consumo de verduras y vegetales con clorofila no debe ser en exceso.

Escrito en: clorofila clorofila, beneficios, sistema, organismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas