Kiosko

Reactivan el teatro en Durango con la obra 'Las 4 estaciones'

Reactivan el teatro en Durango con la obra 'Las 4 estaciones'

Reactivan el teatro en Durango con la obra 'Las 4 estaciones'

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Con una obra que invita a la reflexión de la amistad y que muestra los retos que enfrenta un actor, 'Las 4 estaciones' será la puesta en escena que reactive el teatro en la capital, luego de meses en espera por la pandemia de Covid-19.

"La obra tiene un tema maravilloso que son las dificultades entre dos personas que son amigos, situaciones que suceden y que a veces la falta de entendimiento puede resultar fatal, pero también en esta conversación entre estos personajes sucede de todo; ellos tienen la intención de volver a entenderse, es un texto divertidísimo", detalló la actriz mexicana de origen español Anna Ciocchetti, durante la conferencia prensa en el restaurante Casa Bistecca.

'Las 4 estaciones' es una obra basada en el texto de Edward Coward y cuenta la relación de Arturo y Susy, dos colegas que se reencuentran después de 15 años de no verse.

El elenco completo de esta puesta en escena son, como protagonista, Anna Ciocchetti y Alberto Lomnitz, así como Rocío Leal y Christian Alvarado, quienes durante poco más de una hora, plasman la historia dirigida por Carlos Corona y producida por Dinorah Medina y Carlos López Jiménez.

"La van a pasar fantástico porque cantamos, bailamos, recitamos monólogos clásicos que son siempre un deleite para escucharse y que además son monólogos que escribió nuestro director, es todo un espectáculo y queremos divertirnos", añadió la protagonista sobre esta obra presentada ya en la Ciudad de México.

N RESTAURANTE, EL ESCENARIO

Por su parte, el actor Alberto Lomnitz mencionó que es una 'joya bastante personal', ya que muestra "las relaciones humanas, la traición... creo que es una obra muy profunda pero escrita en tono de comedia, además se caracteriza por ser desarrollada por completo en un restaurante, que realmente aprovechamos para el montaje original porque se presentó en uno, aunque en esta ocasión será diferente", mencionó.

Esta producción llega a la ciudad de Durango después de una primera temporada en México, y como un proyecto coordinado por Alejandro Rubio y Víctor Galván.

"Estamos contentos de regresar a Durango, un lugar bellísimo, vamos a divertirnos juntos en el teatro", concluyeron Lily García y Ana Ciocchetti.

La obra estrenará el próximo 14 de mayo en el Teatro Ricardo Castro con un aforo del 30 por ciento y con dos funciones, 18:00 y 20:30 horas; los boletos están ya a la venta en la página de internet 'Newticket'.

Escrito en: teatro teatros durango U obra, estaciones', teatro, monólogos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas