Durango

Se redujeron el robo y siniestros de automóviles

Se redujeron el robo y siniestros de automóviles

Se redujeron el robo y siniestros de automóviles

DANIEL ESTRADA

El robo y siniestralidad de vehículos se redujo alrededor de un 20 por ciento en 2020, situación que se puede atribuir a la baja movilidad que se registró a causa de la pandemia.

Así lo mencionó Salomón Bujdud Espinosa, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) en Durango, quien mencionó que a nivel país se recuperaron 12 millones de vehículos asegurados, mientras que en Durango, fueron 160 de 200 reportados.

Comentó que las unidades automotrices con más reportes de robo son la Nissan NP300 y el Versa, también de Nissan, al ser de los más comerciales.

Dijo esperar que estas condiciones, de baja de robo y siniestralidad, se mantengan, aunque el hecho de que se haya incrementado la movilidad en los últimos meses, dificulta que así sea.

Mencionó que también se tuvo una disminución en el aseguramiento de flotillas de vehículos, debido a las complicaciones que tuvieron las empresas en el aspecto económico.

GASTOS MÉDICOS

Por otra parte, indicó que la venta de seguros de gastos médicos se ha incrementado un poco, desde que comenzó la pandemia.

Estimó que en Durango se han registrado poco más de 900 casos de personas que recurrieron a su seguro de gastos.

Son aproximadamente 230 millones de pesos los que se erogaron por personas en el estado de Durango, por este concepto.

De dicha cantidad, unos 80 fueron caso de personas que requirieron la atención médica por Covid-19, teniendo en cuenta que su atención fue fuera del estado, ya que en aquí no hay hospitales privados que atiendan esta enfermedad.

A nivel país se erogaron alrededor de 238 mil pesos por cada persona que utilizó su seguro de gastos médicos, en promedio.

20 POR CIENTO Bajó robo de autos y siniestros.
2 TIPOS De vehículos han sido lo que tienen más reportes de robo.

Escrito en: ROBO DE VEHÍCULO ROBOS robo, Durango,, vehículos, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas