Regional

Niños presentan cifras Covid-19

Niños presentan cifras Covid-19

Niños presentan cifras Covid-19

GUADALUPE MIRANDA

En el marco del Día del Niño, fueron precisamente ellos quienes presentaron las cifras que la pandemia ha dejado en sus vidas, como el contabilizar 405 días sin poder ir a la escuela y 50 fines de semanas sin poder asistir al cine.

Como presentadora Julia Rodríguez, en el papel que desarrolla Verónica Terrones, titular de Comunicación Social del Estado, y André Ríos, como el "secretarito de Salud", en el papel de Sergio González Romero, titular de la dependencia, fue el encargado de presentar los avances del Covid.

En el reporte, se informó que al momento son 405 sin poder ir a la escuela; 405 días sin poder ver a los amigos; 50 fines de semanas sin poder ir al cine y más de 40 semanas sin poder ir a ver a los abuelos, además de 13 meses sin poder ir a poder jugar a los parques.

"Lo bueno de la pandemia es que nuestros abuelitos ya están vacunados con la primera dosis, algunos de nuestros papás han vuelto a sus trabajos presencialmente, Aprendimos a cuidar y amar a nuestras mascotas durante esta pandemia en casa", dijo el secretarito quien aprovechó para mandar un saludo a Apolo, su perro.

Durante este año de pandemia, informaron los pequeños sobre el tiempo que han utilizado los video juegos: Más de 60 minutos jugando Twitch; Más de 50 minutos jugando Fornite; Más de 30 minutos jugando lol: Más de 30 minutos jugando Roblox; y Más de 60 minutos haciendo tik toks con mamá o papá.

De forma previa, el pequeño Gabriel presentó un reportaje en el que entrevistó a sus amigos, quienes le manifestaron que lo que no les ha gustado de la pandemia, es no poder regresar a clases, estar con sus maestros y sobre todo con sus compañeros y amigos.

Como agradecimiento, fue el gobernador José Rosas Aispuro quien les entregó de manera personal, un reconocimiento por su participación.

"Mi reconocimiento a ustedes por ese interés por esa visión que tienen, decirles que estaremos siempre atentos a que se respeten sus derechos, sabemos que en esta etapa del confinamiento de esta pandemia, los que más han sufrido son las niñas y los niños, porque han dejado de ir a sus salones de clases, no han visto a sus compañeros, a sus maestros muchos no han podido ver a sus abuelitos por eso sé que el sacrificio de ustedes han sido enorme".

Escrito en: covid-19 poder, minutos, jugando, semanas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas