Durango

A la baja, trabajo infantil: STyPS

A la baja, trabajo infantil: STyPS

A la baja, trabajo infantil: STyPS

SAÚL MALDONADO

Durango registra una tendencia a la baja en el trabajo infantil, aunque el Secretario del Trabajo y Previsión Social reconoció que los datos no incluyen la situación de la pandemia.

Israel Soto Peña, titular de la dependencia, mencionó que la última encuesta que se elaboró el 2019, revela que el trabajo infantil se redujo con respecto al 2017 en la entidad.

Para la cifra actualizada, será en este año cuando se levante la misma.

Sin embargo, Soto Peña comentó que se ha hecho un trabajo conjunto con el DIF Estatal para evitar que los niños trabajen en las calles.

"Estamos haciendo diferentes estrategias y acciones para seguir reduciendo este problema", dijo.

Sin embargo, reconoció que el trabajo infantil en Durango se concentra más en las dos ciudades más grandes, por su población, pero también en los municipios rurales de Otáez, Tamazula, Canelas, Topia y San Bernardo por las pocas oportunidades de crecimiento que llegan a tener.

Este trabajo infantil se concentra principalmente en actividades agrícolas en estos municipios.

En las zonas urbanas como Durango y Gómez Palacio, dijo que por lo general se han detectado adolescentes de entre 15 y 17 años de edad trabajando en actividades de la construcción.

Y a los niños de hasta 12 o 13 años de edad en los diferentes cruceros de la ciudad e inclusive ya en horarios vespertinos casi nocturnos.

Pero aseguró que se sigue trabajando para reducir esta actividad infantil en la entidad duranguense.

Escrito en: TRABAJO INFANTIL menores trabajo, infantil, Durango, concentra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas