Durango

Han sido atendidos 80 lesionados con armas en Durango

Han sido atendidos 80 lesionados con armas en Durango

Han sido atendidos 80 lesionados con armas en Durango

DANIEL ESTRADA

En lo que va de 2021, la Secretaría de Salud ha atendido a 80 pacientes con heridas por arma de fuego y punzocortantes en unidades médicas y hospitales del estado de Durango.

Se trata de 56 personas del sexo masculino y 24 del sexo femenino, de acuerdo con la estadística actualizada al 10 de abril del año en curso.

Son nueve casos más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaban 71 atendidos por heridas por arma de fuego y punzocortante.

A nivel país, son 12 mil 553 las personas que han recibido atención médica por parte de la Secretaría de Salud, por esta causa.

De dicha cantidad, un total de nueve mil 513 son del sexo masculino, mientras que tres mil 040 son del sexo femenino.

La estadística nacional es opuesta a la local, ya que son más los casos atendidos en 2020, con relación a los que se llevan durante el año en curso.

En específico, son 321 casos menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaban 12 mil 874 atendidos por este motivo.

Los factores que derivan en las lesiones con armas son muy diversos, estas son generalmente atendidas en las áreas de urgencias de los hospitales y unidades médicas.

La gravedad depende mucho del área en la que se provocó la herida, su profundidad o extensión, así como el tipo de arma que se empleó para la agresión.

De manera independiente de las circunstancias en las que se dio el ataque, el personal médico tiene el deber de atender al herido hasta dejarlo fuera de peligro.

Avance

En lo que va de 2021, la Secretaría de Salud ha atendido a 80 pacientes con heridas por arma de fuego y punzocortantes.

Referencia

Son nueve casos más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaban 71 atendidos.

Escrito en: lesionados agresiones - arma, atendidos, casos, sexo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas