Durango

Han muerto 3,200 reses por la sequía en Durango

Han muerto 3,200 reses por la sequía en Durango

Han muerto 3,200 reses por la sequía en Durango

DANIEL ESTRADA

La sequía por la que atraviesa el estado de Durango ha ocasionado la muerte de por lo menos cuatro mil 200 cabezas de ganado bovino.

Así lo manifestó Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), quien estimó que de estas, tres mil han muerto en la zona norte y mil 200 en la región sur.

Manifestó que en reunión con el gobernador del estado y el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), se expuso la urgencia de ayuda que tiene el sector pecuario.

Lo que más urge es el suplemento alimenticio, algo de forraje de buena calidad, ya sea tlazole, avena o alfalfa.

A los ganaderos de Durango les preocupa que autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Agricultura (Sader) han advertido que se espera un año seco.

Se prevén menos lluvias que las que se registraron en 2020 y en 2019, por lo que consideran que se vienen días difíciles.

Soto Ochoa calculó que estas condiciones podrían poner en riesgo entre el 35 y el 70 por ciento del hato ganadero de la entidad.

Dijo que el margen es amplio, debido a la incertidumbre que existe en cuanto a la posibilidad de apoyo para el sector.

Lo que Durango necesita es que se presenten las lluvias y que además haya algo de apoyo para que los animales dejen de morir por la falta de agua y alimento.

Escrito en: sequía Sequía Durango muerte de ganado Durango, sequía, apoyo, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas