Durango

Urge que pacientes crónicos regresen a citas en IMSS

Urge que pacientes crónicos regresen a citas en IMSS

Urge que pacientes crónicos regresen a citas en IMSS

SAÚL MALDONADO

Julio Gutiérrez Méndez, titular de la delegación del IMSS en el estado de Durango, reconoció que los pacientes con enfermedades crónico degenerativas no están acudiendo a sus citas médicas mensuales y urge que se retome el control de su padecimiento.

Se trata principalmente de pacientes con diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad y sobrepeso, quienes desde que inició la pandemia dejaron de acudir a sus citas médicas y solo acude un familiar por su medicamento.

Sin embargo, señaló el titular del IMSS en el estado, es necesario que se acerquen otra vez a sus unidades médicas para retomar el control de su padecimiento.

Gutiérrez Méndez dijo que el Seguro Social se encuentra en el proceso de reactivación de todos sus servicios, por lo cual es importante realizar nuevos estudios a los pacientes con enfermedades crónico degenerativas, y con ello evitar descompensaciones.

Ante ello, hizo un llamado a la población derechohabiente, para que acudan a su respectiva Unidad de Medicina Familiar y reactiven algún trámite pendiente que por motivos de la emergencia sanitaria por Covid haya quedado en espera.

Así mismo se está solicitando a quienes tienen pendientes consultas con especialistas se acerquen de nuevo para reprogramarla, con el objetivo de otorgar el servicio médico a los derechohabientes que así lo requieran.

El titular del Seguro Social reconoció que muchos adultos mayores no se quieren acercar hasta que tengan aplicada su segunda dosis contra el Covid, pero sí insistió en la importancia de volverles a realizar los estudios pertinentes para ver como se encuentran de salud y sobre todo de su padecimiento.

Escrito en: IMSS IMSS Durango - pacientes, titular, IMSS, médicas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas