Durango

Prohíben mendicidad en menores de edad

Prohíben mendicidad en menores de edad

Prohíben mendicidad en menores de edad

JUAN M. CÁRDENAS

Mediante una modificación legal, los diputados locales pretenden abatir la mendicidad de niñas, niños y adolescentes en el estado de Durango.

Esto luego de que el Pleno aprobó el dictamen emitido por la Comisión de Asuntos de la Familia y Menores de Edad, que contiene reformas y adiciones a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.

El propósito de las reformas y adiciones es establecer como elemento necesario para garantizar el sano desarrollo de los menores de edad, procurando el acceso a una vida libre de condiciones de mendicidad en cualquiera de sus modalidades, ya sea que pida limosna para sí o para un tercero.

CONTENIDO

La adición realizara al artículo 29 de la mencionada ley es de un tercer párrafo, con el que se recorren de manera subsecuente los siguientes, para ocupar el lugar correspondiente.

El texto establece que dentro de las responsabilidades de velar por el sano desarrollo de niñas, niños y adolescentes, se adquiere la de brindar el acceso a una vida libre de condiciones de mendicidad.

Las autoridades estatales y municipales estarán obligadas de manera subsidiaria, en el ámbito de sus respectivas competencias, mediante políticas públicas, programas y acciones a crear condiciones para que la familia pueda desempeñar sus derechos y obligaciones de manera adecuada para asegurar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Además, el texto reiteró que queda prohibido el uso del castigo corporal en todos los ámbitos, como método correctivo o disciplinario a niñas, niños o adolescentes.

Escrito en: TRABAJO INFANTIL niñas,, niños, manera, mendicidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas