Nosotros

Propiedades del tamarindo para la salud

Propiedades del tamarindo para la salud

Propiedades del tamarindo para la salud

AGENCIAS

El tamarindo es un árbol tropical originario del África. Perteneciente a la familia de las leguminosas, se consume su la pulpa que rodea las semillas, rica en nutrientes e hidratos de carbono. Sin embargo, también se utilizan las hojas y raíces por sus propiedades medicinales. Tiene usos en la industria alimentaria humana y animal, como combustible y madera. Por si todo esto fuera poco, se asegura que uno de los beneficios del tamarindo es traer suerte y dinero.

EXTRACTO O POLVO DE SEMILLAS

Se utiliza para el tratamiento del ojo seco, ya que contienen una sustancia similar a la mucina que se encuentra en el ojo, protegiendo y humedeciendo la córnea. Además contiene ácido hialurónico. Se cree que combate la eyaculación precoz pero no está probado. Otro uso del polvo de semillas es el blanqueamiento de dientes.

DECOCCIÓN DE HOJAS

Protege el hígado, también se utiliza como antigripal y espasmolítico. Ofrece muchos beneficios para las personas con diabetes, ya que reduce los niveles de azúcar en sangre. También para el tratamiento de afecciones de la piel en forma tópica por sus propiedades antibacterianas.

 PULPA

Poder antibacteriano y regenerador de la piel. Reduce el colesterol malo. Desecada ayuda para controlar la presión arterial.

 VAINAS COMPLETAS

Utilizadas para preparar agua de tamarindo, tiene propiedades adelgazantes y digestivas. Evita el estreñimiento y mejora el metabolismo. En infusión se utiliza como laxante.

 JUGO

Combinado con otros ingredientes se utiliza en mascarillas para el rostro y para tratar hongos o infecciones en las uñas y la piel.

 CORTEZA Y EXTRACTO DE RAÍZ

Alivia dolores de estómago.

Escrito en: tamarindo SALUD utiliza, tamarindo, propiedades, beneficios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas