Durango / Aleatoria.

En 2 meses, estudio para analizar tarifa de transporte público

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:13 🕚
En 2 meses, estudio para analizar tarifa de transporte público

Ante la demanda de los sindicatos de que se revise la tarifa del transporte público, bajo el argumento de que se está retrasando el estudio técnico por el proceso electoral, el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, informó que los resultados de dicho estudio podrían estar listos hasta dentro de dos meses.

En tal sentido, aseguró que se busca que el estudio técnico tenga la fortaleza y la solidez necesaria para que los resultados les permitan tomar una decisión tan trascendente como la que implica un eventual aumento a la tarifa.

Reiteró que se busca hacer un levantamiento de información muy puntual, por lo que no estaría listo en las próximas semanas.

"Esto probablemente tarde dos meses, yo creo que a principios de la segunda mitad de este año estaremos listos con ese estudio y en su momento convocaremos al Consejo para hacer la evaluación correspondiente", enfatizó.

Dijo que existe la necesidad de lograr un equilibrio entre la pérdida del poder adquisitivo de los operadores del autotransporte, pero sin golpear la economía de los ciudadanos que por la pandemia evidentemente también ha sido afectada, por lo que se espera que el resultado del estudio técnico de "cifras objetivamente manejables".

En otro tema, sobre el regreso de las rutas al Centro Histórico, dijo que se acordó en una mesa de trabajo que hubo hace varias semanas con las organizaciones de concesionarios que tienen las rutas en el centro de la ciudad y las que aglutinan a los operadores.

"Estamos en proceso en la Subsecretaría de Transporte y Movilidad para poder determinar específicamente cuáles son los tiempos y los protocolos que se van a seguir", explicó.

La intención es reanudar actividades para la reactivación económica, pero sin descuidar los protocolos de salud.

Finalmente, sobre el proceso electoral, dijo que partidos políticos y candidatos deben brindar a los ciudadanos un proceso electoral ejemplar. Asimismo, a los funcionarios se les dio una guía para que tengan claro lo que pueden y lo que no pueden hacer.

En 2 meses, estudio para analizar tarifa de transporte público
Equilibrio. El Secretario General de Gobierno enfatizó que se debe tomar en cuenta la difícil situación del sector de los transportistas y de la ciudadanía en general.

Durango, TRANSPORTE PÚBLICO, tarifa transporte

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango