Regional / Aleatoria.

Inicia vacunación a personal educativo

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE DURANGO / LERDO, DGO., , actualizada 07:33 🕚
Inicia vacunación a personal educativo

Hoy arranca la jornada de vacunación contra Covid-19 dirigida al personal docente, administrativo y personal de apoyo de instituciones públicas y privadas desde nivel inicial hasta el superior de La Laguna de Durango. Se estima atender a cerca de 21 mil trabajadores de la educación.

El subsecretario de Educación en la región, Cuitláhuac Valdés, informó que en dos sedes se estará atendiendo a los trabajadores de la educación de los 11 municipios de La Laguna de Durango. Apenas ayer, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se determinó activar un segundo módulo en el municipio de Gómez Palacio, ya que solamente se tenía contemplado el Autódromo de Ciudad Lerdo.

La atención se dará de la siguiente manera: en la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en Gómez Palacio se atenderán a los trabajadores de la educación de los municipios de Gómez Palacio, Tlahualilo y Mapimí. En el Aeródromo de Lerdo serán atendidas personas de los municipios de San Luis del Cordero, Nazas, Cuencamé, Simón Bolívar, Santa Clara, San Juan de Guadalupe, San Pedro del Gallo y del propio Lerdo.

La jornada se desarrollará del 4 al 7 de mayo en un horario de 08:00 a 18:00 horas. A fin de mantener el orden, se les citará de acuerdo a la letra inicial de su primer apellido, es decir, el día 4 a los que inicien con la letra A y hasta la D; el día 5, de la E a la L; el día 6, de la letra N a la U; y el último día, los de la letra R a la Z. Los docentes y personal de apoyo deberán presentar copias de su credencial de elector, de su CURP, además de su último talón de pago.

"Aquellas maestros y maestras que no tienen talón de pago, por ejemplo, del Proni (Programa Nacional de Inglés) que son 85 los que están bajo el régimen de contrato, nosotros vamos a hacer las constancias correspondientes para que lo entreguen y se les pueda registrar debidamente", explicó.

Los trabajadores de la educación serán inmunizados con la vacuna de CanSino, que no requiere de una segunda dosis.

De acuerdo con Valdés, el personal a inmunizar llegará por sus propios medios el día y en el módulo que le corresponde para obtener la vacuna.

Inicia vacunación a personal educativo
Vacuna. Los trabajadores de la educación serán inmunizados con la vacuna de CanSino, que no requiere de una segunda dosis.

Regional, VACUNA CORONAVIRUS, vacunación durango, vacuna maestros

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional