Durango

Caos en el 5 de Mayo por vacunación a docentes de Durango

Al parecer a las 11:00 horas, ya se había terminado de vacunar a los docentes con inicio de apellido letra A y continuarían con B y C

Caos en el 5 de Mayo por vacunación a docentes de Durango

Caos en el 5 de Mayo por vacunación a docentes de Durango

SAÚL MALDONADO

Un caos se ha convertido la fila para la vacunación a docentes en el plantel militar 5 de Mayo donde, quienes se encargan de la logística de acceso, en vez de mantener una fila única, a las 11:00 del día empezaron a formar tres filas con la gente que estaba llegando y les estaban permitiendo el paso a vacunarse provocando la molestia de quienes estaban desde las ocho de la mañana.

"No vamos a permitir que empiecen a meter a los de la letra B (inicio de apellido) si no han terminado con la letra A", gritaban maestros a los encargados de la logística que eran trabajadores de la Secretaria de Educación del Estado (SEED).

Angélica Alvarado, maestra de Secundaria exigió a los encargados de la logística que respetaran la fila única, que no había caso hacer tres filas y que los maestros de la letra A no permitirían avanzar la fila de los maestros de las letras B y C.

"Ellos vienen llegando y ya los van a vacunar y nosotros que estamos desde las ocho tenemos que esperar, no es justo", dijo tras lamentar la organización que estaban haciendo los trabajadores de educación.

Aurelio Rosales Saraco, director de Educación Básica de la SEED, dijo que tienen que respetar los tiempos y que a las 11:00 horas concluyó la vacunación para los de la letra A e iniciaba para los de la letra B y C, por ello las tres filas para pasar a vacunar a 10 de cada letra.

Los docentes de la letra A señalaron que no es culpa de ellos que estén vacunando muy lento y que además no iniciaron a vacunar a las ocho de la mañana como estaba programado, sino hasta pasada las nueve.

"Por eso no vamos a permitir pasar a los de la letra A, B y C", dijo Rosales Saraco, pero los demás pedían fila única.

Los de la letra B se negaron a fila única porque muchos de ellos estaban en la que se suponía era fila única pero los trabajadores de educación los hicieron salirse para formar otra fila con la letra B, por lo que no hubo solución.

A la hora de pasar a vacunar a los de la letra B o C, maestros de la letra A se metían a fuerza son que nadie se los impidiera.

Así la vacunación en el campo militar 5 de Mayo, mientras que en la Fenadu la fila avanzaba muy aprisa, el tiempo de duración en la fila era de 50 a 80 minutos.

Escrito en: covid-19 docentes Vacunación letra, fila, maestros, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas