Regional

Vacuna acerca a los docentes a las aulas

Vacuna acerca a los docentes a las aulas

Vacuna acerca a los docentes a las aulas

GUADALUPE MIRANDA

La maestra Imelda Arguijo, con poco más de 27 años frente de servicio, fue una de las primeras docentes en ser vacunada contra el Covid, en la jornada que arrancó ayer en La Comarca Lagunera y cuatro municipios más entre ellos la capital.

Gracias a ello, ahora se encuentra tranquila de no sufrir un contagio o ella ser conducto de la enfermedad, lo que además, le da esperanza de muy pronto poder estar de nueva cuenta frente a sus alumnos de manera presencial y no a través de una pantalla.

La maestra llegó desde las 05:00 de la mañana al módulo instalado en la Facultad de Ciencias de la Salud (o Medicina) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en Gómez Palacio para ser de las primeras maestras en ser inmunizadas, y lo logró. Fue la sexta en ser atendida de la larga fila que recorrió toda la calzada Las Palmas hasta llegar a la calle Héroes de Nacozari.

"Emocionada porque no nos lo esperábamos que fuera tan pronto", dijo la mujer al salir de las instalaciones de la facultad con una sonrisa.

A más de un año de estar lejos de las aulas, doña Imelda dijo estar ansiosa por regresar sobre todo por el retraso que asegura presentan sus alumnos, puesto mencionó que solo mantiene contacto con el 50 por ciento de ellos.

"(¿Ansiosa?) Pues sí, ya porque los niños están perdiendo mucho, tengo 21 niños porque doy clases en la tarde, y de esos 21 nada más 10 a 12 reportan tareas", dijo preocupada.

Aunque también, menciona que las condiciones de su escuela, ubicada en la colonia Fidel Velázquez "Chapala" presenta varios problemas como el de abasto de agua, sobre todo durante el verano, situación que aseguró, no permitirá cumplir con los protocolos de salud como lo es el constante lavado de manos.

"Chapala es una comunidad que carece de todo, vamos a llegar a las aulas y luego que vamos hacer, que las autoridades vean esos pequeños problemas".

En el caso de su escuela, Primaria Andrés Quintana Roo, aseguró que por fortuna no ha sido saqueada, pero sí vandalizada, lo que la llena de tristeza.

A la maestra lo que la pandemia del Covid-19 le ha dejado, es una profunda tristeza, sobre todo por no poder evitar el retroceso académico que asegura ya presentan sus alumnos, por lo que aseguró que al regresar, el esfuerzo será mayor para lograr recuperar el tiempo perdido.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango vacuna maestros estar, maestra, poder, aseguró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas