Regional

En orden, vacunan a docentes de La Laguna

En orden, vacunan a docentes de La Laguna

En orden, vacunan a docentes de La Laguna

GUADALUPE MIRANDA

En dos sedes en La Laguna de Durango, inició la jornada de vacunación contra Covid-19 para personal docente, administrativo y de apoyo de las instituciones públicas y privadas de todos los niveles, la cual terminará el viernes 7 de mayo.

De manera simultánea se registró la jornada en otros cuatro municipios. Durango, El Oro, Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo.

De acuerdo con Israel Castro Muñoz, enlace operativo de la Secretaría de Educación en Gómez Palacio, la sede de atención es la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), donde se habrán de aplicar cerca de 14 mil 500 dosis de la farmacéutica CanSino. En Lerdo, la sede que se designó fue el Aeródromo, donde se podrían aplicar poco más de cinco mil dosis.

Aunque la cita para los trabajadores de la educación era a las 08:00 horas, únicamente para aquellos cuyo primer apellido iniciara con la letra "A", desde las primeras horas del día fueron llegando los maestros a las instalaciones de la facultad.

La respuesta fue tal que la larga fila que se generó abarcó toda la calzada Las Palmas hasta llegar a la calle Héroes de Nacozari. Sin embargo, el inicio de la vacunación se dio con orden y sin altercados entre los trabajadores.

Para este miércoles se habrán de atender a los trabajadores de la educación cuya letra inicial de su primer apellido sea "E" y hasta la "L". El horario de atención será de 08:00 a 18:00 horas. Para aquellos con iniciales "E" y "F" el horario será de 08:00 a 10:00 horas; para los de la letra "G" de 10:00 a 14:00 horas; para los de "H", "I", de 14:00 a 16:00 horas; y para los de la letra J hasta la "L", será de 16:00 a 18:00 horas.

Castro detalló que para la inmunización de los docentes, en la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud se cuenta con 12 células, integradas por personal de la Secretaría de Salud, encargadas de la aplicación, así como brigadistas, voluntarios, personal médico y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero, lanzó un mensaje a los docentes pidiéndoles confianza a la vacuna que comenzaron a recibir algunos y que están por recibir la mayoría, "es muy buena, de una dosis, sobre todo evita la mortalidad". Hasta el corte del mediodía de ayer, entre los diferentes módulos se habían aplicado más de cuatro mil dosis.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango vacuna maestros letra, 08:00, Salud, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas