Regional

Segunda dosis para la próxima semana

Segunda dosis para la próxima semana

Segunda dosis para la próxima semana

GUADALUPE MIRANDA

A partir de la próxima semana se llevará a cabo la jornada de vacunación contra Covid-19 correspondiente a la segunda dosis para los adultos mayores de 60 años de edad en Gómez Palacio, según lo anunció la Delegación estatal de Programas Federales. Además, el 18 de mayo iniciará la vacunación a la población de entre 50 a 59 años de edad.

El delegado de programas federales en Durango, Edgar Morales Garfias, informó que una que concluya la inoculación del personal docente, administrativo y de apoyo, se iniciará con la aplicación de la segunda dosis para los mayores de 60 años en Gómez Palacio, aunque no precisó una fecha.

"Aquí en el caso de segunda dosis para mayores de 60 años está programada una vez que terminemos la vacunación para docentes. La población puede estar tranquila de que estamos en tiempo, la vacuna la tenemos en el estado, por cuestiones de logística no hemos iniciado con la aplicación pero la tenemos prevista para la próxima semana en coordinación con Sedena y el sector salud".

La mecánica podría ser la misma que se aplicó con la primera dosis, en la que se atendieron a los adultos mayores del sector rural, habilitando seis módulos para evitar su desplazamiento hasta la cabecera. Después se habilitó primero el Centro de Salud Isauro Venzor, y posteriormente los cuatro módulos restantes para atender a la zona urbana. "Podemos esperar que sea así porque así funcionó muy bien la vez pasada. Este proceso será mucho más ágil porque ya la gente ya se registró".

En total, fueron 30 mil 362 dosis las que se aplicaron en este municipio.

Morales comentó que sería a partir del día 18 de mayo cuando inicie la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 entre los adultos de 50 a 59 años.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango dosis, mayores, semana, próxima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas