Durango

El quinto distrito no tiene dueño; es de los ciudadanos: Danielo Hernández

El quinto distrito no tiene dueño; es de los ciudadanos: Danielo Hernández

El quinto distrito no tiene dueño; es de los ciudadanos: Danielo Hernández

EL SIGLO DE DURANGO

El 05 distrito es el corazón de la ciudad y está lleno de contrastes; hay desde zonas con un alto poder adquisitivo hasta lugares con carencias, refirió Danielo Hernández, candidato a diputado local por Morena-PT.

"Es muy triste recorrer las calles, caminarlas, escuchar a las personas, platicar con ellas y encontrar una sociedad decepcionada de los políticos de siempre, de esas personas que han tenido la oportunidad de ayudar a la gente y no han hecho nada, buscan reelegirse, buscan un espacio nuevamente en el Congreso y realmente no hicieron nada por Durango, no desquitaron esa oportunidad", indicó.

Asimismo, dijo que en sus recorridos ha constatado el cierre de negocios por la pandemia, cuyos propietarios no sienten respaldo por parte de las instituciones. "Ese presupuesto que estaba destinado para apoyarlos, para que pudieran sobrepasar la pandemia se le asignó a personas que tenían conflicto de intereses, que eran políticos, que eran servidores públicos, que no eran los comerciantes que más necesitaban",

De ahí que, por provenir de una familia de empresarios, dijo que una de sus propuestas va encaminada al desarrollo económico, "vamos a presentar en el primer día en el Congreso una reforma para que las bolsas de recursos que están destinadas a los comerciantes no tengan ninguna duda a quien se les asigne".

Que sean transparentes para que lleguen los recursos a quienes los necesitan, "no a los amigos del poder"; y que haya condiciones para que los emprendedores puedan tener apoyos y seguimiento para que sus negocios sobrevivan ante la situación actual, afirmó.

Perfil del candidato

"Yo soy de una familia empresarial, tenemos más de cien años trabajando y consolidando nuestra empresa", refirió el entrevistado y agregó que la empresa se ha ido expandiendo a varios estados. Danielo fue también líder de jóvenes emprendedores en la entidad.

Escrito en: Danielo Hernández eran, Danielo, distrito, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas