Durango

Hay 25 estudiantes sin libros de texto Braille en Durango

Hay 25 estudiantes sin libros de texto Braille en Durango

Hay 25 estudiantes sin libros de texto Braille en Durango

SAÚL MALDONADO

Jaime Pérez Calzada, invidente y quien ganó en el 2007 el Premio Nacional al Voluntariado en México, reconoció que no han llegado los libros de texto educativo para los estudiantes invidentes.

Dijo que en estos momentos son al menos 25 estudiantes invidentes en la ciudad de Durango los que están a la espera de sus nuevos libros de texto Braille mismo que no ha llegado para este ciclo escolar.

Explicó que les han señalado que el problema es que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) es la que se ha retrasado en México en la entrega del libro porque están capturando todo el texto en sistema Braille.

Pérez Calzada aclaró que el problema es que estos nuevos libros de texto traen solo las reformas que se hicieron en la portada, pero el contenido del libro todavía data de 1985 por lo que urge también modificar su contenido y no solo la portada.

Por lo pronto, son 25 alumnos con problemas visuales los que están esperando que les llegue su libro de texto para ir al corriente de sus compañeros en diferentes escuelas del municipio de Durango, dijo Pérez Calzada.

Escrito en: Libros libros de texto gratuitos libros de texto Braille braille libros Braille texto, libros, libro, estudiantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas