Internacional

Secuestran a alumnos de una universidad en Nigeria

EFE

Hombres armados han secuestrado a un número indeterminado de estudiantes de la Universidad Estatal de Abia, en el sureste de Nigeria, informaron este jueves las autoridades.

El comisionado de Información del estado de Abia, John Kalu, afirmó este jueves que los alumnos fueron secuestrados este miércoles por la noche al ser emboscados mientras se trasladaban en un autobús desde Okigwe, en el estado vecino de Imo, a la ciudad de Uturu (Abia).

Sin embargo, Kalu precisó en un comunicado que dos de los estudiantes lograron escaparon del ataque, y agregó que el Gobierno estatal "está monitoreando" el suceso.

El comisionado indicó que una "banda armada" llevó a los estudiantes a un bosque cercano junto a otros viajeros aún no identificados.

"Estamos trabajando con el Gobierno del Estado de Imo y las agencias de seguridad relevantes en ambos estados para garantizar el rescate de los estudiantes secuestrados y otros", agregó.

La región sureste del país ha sufrido en los últimos tiempos ataques contra las fuerzas de seguridad, de los que las autoridades culpan a los ilegalizados Pueblos Indígenas de Biaftra (IPOB), un grupo separatista que pide la separación de esa región de Nigeria.

El grupo ha negado su participación en los ataques, diciendo que no apoya la violencia.

Escrito en: Nigeria estudiantes, Gobierno, sureste, alumnos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas