Nacional / Aleatoria.

Necesarios, 4.5 mmdd para rescatar plantas de Pemex, asevera

EL UNIVERSAL, , actualizada 08:27 🕚
Necesarios, 4.5 mmdd para rescatar plantas de Pemex, asevera

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se necesitan más de 4 mil 500 millones de dólares para rescatar plantas y equipos abandonados de Pemex por la corrupción y el saqueo que dejaron las pasadas administraciones.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo explicó que todavía no terminan de limpiar Pemex de corrupción, porque fue mucho el daño que le provocaron.

Puso como ejemplo que se tomó la decisión de invertir 2 mil 500 en una planta coquizadora en Tula, Hidalgo, donde no se instalaron los enormes tanques para la refinación de gasolina.

"Ya resolvimos lo de Odebrecht que fue, vamos a decir, ventajoso o injusto para la hacienda pública porque habían firmado que Pemex le vendiera gas con subsidio de 65 por ciento de su costo en el mercado.

"Ya resolvimos lo de la planta de fertilizante con el acuerdo de devolución de 216 millones de dólares, que es también otro contrato manchado por la corrupción, ya resolvimos darle continuidad, lo de una planta coquizadora en Tula, donde también había participado Odebrecht".

Acusó que los "corruptos" que manejaron Pemex en el periodo neoliberal llegaron a vender plantas para producir nitrógeno dentro de las mismas refinerías.

Recordó que en el sexenio del presidente Felipe Calderón "se hizo un escándalo cuando había un 'tesoro' en el fondo del mar, porque había mucho gas y petróleo en las aguas profundas".

"Desde entonces querían llevar a cabo la reforma energética, cuando Calderón, y empezaron a hacer plataformas pagando muchísimo dinero de renta de las plataformas".

Necesarios, 4.5 mmdd para rescatar plantas de Pemex, asevera
Postura. El titular del Ejecutivo explicó que todavía no terminan de limpiar Pemex de corrupción.

Nacional, PEMEX

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional