Nacional / Aleatoria.

Tras 7 años, cae agresor por ataque con ácido

AGENCIAS, , actualizada 08:29 🕚
Tras 7 años, cae agresor por ataque con ácido

"Mi agresor fue detenido después de siete años de búsqueda", informó Carmen, víctima de un ataque con ácido que deformó su rostro y su cuerpo al señalar que fue detenido Efrén García Ramírez quien permanecía prófugo y por quien la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofrecía una recompensa por 300 mil pesos para dar con su ubicación.

Carmen afirmó que fue agredida con ácido por Efrén en febrero de 2014, corrosivo que deformó su rostro y su cuerpo, por lo que se ha sometido a más de 52 cirugías reconstructivas en el IMSS y el ISSSTE, para tratar de recuperar su apariencia y hacer funcional su cuerpo, relató.

Por cuatro años el expediente de la agresión de Carmen estuvo "extraviado" y fue hasta el 11 de octubre de 2019 que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofreció una recompensa por 300 mil pesos para quien aportara información "útil, veraz y oportuna" para la localización y captura de Efrén García Ramírez.

El rostro de Carmen y de otras tres víctimas de agresiones con ácido, formaban parte del mural "La digna rabia tiene rostro de mujer" que fue pintado por los artistas plásticos Mikro y Tron en la calle 20 de noviembre en el barrio de San Martín en Huixquilucan, donde apenas en abril fue tapado con pintura blanca.

DETENIDO EN NUEVO LEÓN

Un sujeto que hace siete años huyó a Nuevo León, después de arrojar ácido y desfiguró el rostro a su pareja en el Estado de México, fue detenido en esta entidad, para que responda por el delito de lesiones. La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), informó que la orden de aprehensión fue cumplida en contra de Efrén "N" de 51 años de edad, al ser localizado en la calle Villa Petrosa en su cruce con la calle Pisa en la colonia Valle de Santa María en el municipio de Pesquería, al norte de Monterrey, para ser trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción social de Chalco, Estado de México.

El operativo fue realizado este miércoles, por la Coordinación General de Aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en colaboración con las autoridades de la entidad mexiquense, que ofrecían una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aportara información útil para la localización y detención del acusado.

Detalló la FGJENL, que los hechos que se imputan a Efrén "N", se suscitaron en 2014, luego que María del Carmen "N", decidió separarse de Efrén "N" tras una relación de cuatro años, y éste acudió al sitio de trabajo de la mujer donde empezó a golpearla, y al momento en que se daba a la fuga le arrojó ácido en la cara.

La sustancia corrosiva le desfiguró a María del Carmen, hoy de 37 años de edad, más del 50 por ciento de la piel facial y ameritó numerosas cirugías para la reconstrucción del rostro.

Tras 7 años, cae agresor por ataque con ácido
Por cuatro años el expediente de la agresión de Carmen estuvo "extraviado".

Nacional, ataque con acido

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional