Deportes / Aleatoria.

El Villarreal avanza a gran final de la Liga Europa

Buscan el primer título continental para el club

EFE, , actualizada 07:57 🕚

El club de futbol Villarreal CF consiguió ayer clasificarse por primera vez para una final continental -sin contar la Intertoto- al eliminar al Arsenal en las semifinales de la Liga Europa, con lo de que de paso evitó que la Premier League acaparase la lucha por el título en los dos grandes torneos de clubes de la UEFA.

EVITA EL PÓQUER

Tras el acceso de Manchester City y Chelsea a la final de la Liga de Campeones a costa de PSG y Real Madrid, respectivamente, el Manchester United certificó su progresión a la de la Liga Europa y de haber ganado los ‘Gunners’ habrían vuelto a copar los dos torneos los clubes ingleses, como hicieron hace dos campañas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Villarreal CF (@villarrealcf)

En cambio, el Villarreal de Unai Emery, ganador tres veces de la Liga Europa al mando del Sevilla, lo evitó y firmó la final para el conjunto castellonense, que se jugará el título en Gdansk (Polonia). Defiende así el honor de La Liga el Villarreal, que tratará de relevar en el palmarés de la Liga Europa al ‘rey’ de la competición, que la pasada campaña logró su sexto título en Colonia frente al Inter Milan (3-2).

Bajo la actual denominación de Liga Europa, entre el Sevilla (cuatro) y el Atlético de Madrid (tres) suman siete títulos. El Chelsea logró dos, mientras que el United y el Oporto consiguieron uno.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Villarreal CF (@villarrealcf)

Con el nombre de Copa de la UEFA el Real Madrid y el Sevilla obtuvieron otros dos y el Valencia un título. De esta forma, España acumula un total de doce coronas, tres más que los clubes ingleses y los italianos, y el doble que los alemanes.

CON FORTUNA

El ‘Submarino Amarillo’, tras cuatro intentos en el pasado de acceder a una final europea, logró el objetivo en un ejercicio de aguante en Londres, haciendo bueno el 2-1 de la ida y donde el Arsenal atacó por puro corazón y rozó el pase con una volea y un remate de cabeza de Aubameyang repelidos por los postes, pero el partido terminó empatado sin goles. La suerte que faltó a los amarillos para que aquel penalti de Riquelme entrara en 2006, se alió con ellos para evitar que el gabonés enterrara el año de los de Emery.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Villarreal CF (@villarrealcf)

Aguantó el Villarreal como podía, con más nervios que otra cosa, sabiendo que su temporada se decidía en el césped de Londres, mientras que el Arsenal miraba al abismo de un nuevo año sin Europa. Y esa oscuridad lo engulló. Resistió la defensa del Villarreal, que terminó rendida en el campo y que logró meterse a la final.

Deportes, Premier League , liga premier, Europa League, liga europea

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes