Deportes

Breves

Breves

Breves

AGENCIAS

Clasificación a Tokio se vuelve esquiva para marchistas en Copa Panamericana La ansiada clasificación por alcanzar las requeridas marcas para los Juegos Olímpicos de Tokio, se volvió esquiva este viernes para los atletas de 11 países que disputan la Copa Panamericana de marcha en Guayaquil.

La cita tuvo lugar en el parque Los Samanes de esta ciudad ecuatoriana en una competición que lleva el nombre de "Luis Chocho", en homenaje al principal impulsor de la disciplina, fallecido en febrero pasado debido a la pandemia de la Covid-19.

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) anunció que en la Copa Panamericana participaron marchistas de Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Ecuador.

 Venezolana Yulimar Rojas buscará saltar 15 metros en Ibiza La venezolana Yulimar Rojas, mejor atleta del mundo en 2020, campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, aspira a saltar 15 metros este sábado en el "Meeting" de Ibiza Toni Bonet, ha afirmado en la presentación del encuentro, que contará también con atletas de la talla de Ana Peleteiro y Óscar Husillos.

Rojas, que en febrero de 2020 logró el mejor salto de la historia bajo techo, de 15,43 metros en su último intento, ha dicho que aunque no le gusta "hablar de cifras" sino "demostrar" en la pista, espera que "esos 15 metros lleguen" en el encuentro de Ibiza, en el que espera vivir "un día excelente".

Asegurado que la competición de Ibiza es "una preparación de cara a la temporada" y que está "motivada y con mucha garra".

 El brasileño Fernando Diniz, nuevo entrenador del Santos El Santos brasileño anunció este viernes a Fernando Diniz como nuevo entrenador del equipo, en sustitución del argentino Ariel Holan, quien renunció el mes pasado tras apenas dos meses en el cargo.

El técnico de 47 años, estaba libre desde su salida del Sao Paulo, en febrero pasado, y debutará en el banquillo del Santos el próximo martes ante el todopoderoso Boca Juniors argentino, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Diniz inició su carrera como entrenador en 2008, el mismo año en el que colgó las botas como jugador profesional, y tiene un estilo basado en la intensidad, la posesión de la pelota y el juego ofensivo.

 Jasiel Rivero guía al San Pablo a la  final de la Liga de Campeones FIBA El Hereda San Pablo Burgos consiguió este viernes el pase a la final de la Liga de Campeones FIBA tras ganar al SIG Estrasburgo por 81-70 en un partido en el que tuvo dos cara y en la primera parte sufrieron mucho hasta conseguir entonarse tras el descanso cuando los porcentajes de tiro mejoraron.

El cubano Jasiel Rivero fue el mejor del encuentro con 16 puntos y 19 créditos de valoración en un partido que antecede a la final del domingo frente al Pinar Karsiyaka, que venció a Casademont Zaragoza en la otra semifinal.

El conjunto francés salió como un vendaval con un parcial de 0-8 que marcó el primer cuarto para los burgaleses, que llegaron a ir hasta 10 puntos por debajo en el marcador ante un Estrasburgo muy intenso en defensa para evitar tiros abiertos y continuaciones de los hombres importantes y permitiendo a Brandon Jefferson hacerse con el ritmo del partido.

Escrito en: metros, Copa, febrero, Panamericana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas