Deportes

Arranca Estatal de Ajedrez en Durango

Arranca Estatal de Ajedrez en Durango

Arranca Estatal de Ajedrez en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Los municipios del interior trajeron buenos exponentes del deporte ciencia, que buscan su lugar en los Nacionales Conade 2021

Este viernes en el Salón de Combates del Instituto Estatal del Deporte (IED), se puso en marcha la eliminatoria Estatal de Ajedrez coordinada por la Asociación Estatal de la disciplina, misma que apoya al IED en la parte técnica para el buen desarrollo de esta competencia.

Participantes de varios municipios del estado acudieron a esta eliminatoria Estatal que inició este viernes 7 y culminará el domingo 9 de mayo del 2021, en las categorías participantes 12-14 años (2007-2009) y 15-16 años (2005-2006), pruebas Clásico (90 min + 30 seg).

En la etapa Estatal, única y exclusivamente se jugará la modalidad de Clásico a 90 minutos para toda la partida, más 30 segundos de incremento por movimiento realizado. Se realizará un torneo suizo mixto a 6 rondas, y al final se determinarán los lugares separados por rama.

Conviene destacar que clasifican a la etapa regional el primero y segundo lugar de cada categoría y rama, según se informó en la junta previa dirigida por el entrenador Gustavo de la Parra, director Técnico de la Competencia en compañía del representante del Instituto Estatal del Deporte el profesor Rubén Cabello Coronado.

Escrito en: ajedrez Estatal, municipios, viernes, Clásico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas