Kiosko

Llega el drama a la Cineteca Municipal

Llega el drama a la Cineteca Municipal

Llega el drama a la Cineteca Municipal

EL SIGLO DE DURANGO

En la Cineteca de Durango que forma parte del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), será exhibida este domingo la cinta francesa "Intouchables", dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano.

La cinta que ha estaod disponible todo el fin de semana, se proyecta en tres funciones, 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

En tan solo nueve semanas después de su estreno en los cines de Francia, el 2 de noviembre de 2011, "Intouchables", se convirtió en la segunda película francesa más exitosa de todos los tiempos en número de espectadores (19 millones).

La trama muestra la historia de Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente.

Él contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal.

Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.

Eric Toledano y Olivier Nakache, consiguieron un éxito rotundo de taquilla en Francia, convirtiéndose "Intocable" en la película más vista de la temporada en el país vecino.

La historia está inspirada en la vida del conde Philippe Pozzo di Borgo, autor del libro "Le Second souffle de Bayard Éditions", tetrapléjico desde 1993 (por un accidente de parapente) y su relación con Abdel Yasmin Sellou.

Escrito en: IMAC Cineteca, cinta, película, historia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas