Durango

Ven muy cerca el retorno a las aulas

VACUNACIÓN DE LOS MAESTROS, AVANCE SIGNIFICATIVO

CLAUDIA BARRIENTOS

Tras la culminación del proceso de vacunación del sector educativo y con el próximo cambio de Durango al semáforo verde, el sector privado se prepara para un retorno a las aulas, en el corto plazo.

"El regreso a clases cada día es más cercano, la autoridad educativa está ya programando, junto con todas las instituciones de educación superior, independientemente de los niveles, que deseemos ir regresando paulatinamente", mencionó Juan Manuel Rodríguez y Rodríguez, presidente de la Federación de Instituciones de Educación Superior de Durango (Fiesdur).

Después del proceso de vacunación, se deben dejar pasar los 15 días que establecen las autoridades de salud para que la vacuna empiece a tener efecto y los maestros puedan regresar a clases presenciales.

Cumplido ese lapso, las escuelas privadas ya estarían en condiciones de volver, "en cuanto la autoridad lo indique, de 15 días en adelante, pienso yo que ya se puede ir pensando en el regreso o como lo estructure la autoridad educativa y la autoridad de salud", dijo.

Enfatizó que en un inicio las clases deben ser híbridas, "para que pueda ser exitoso el regreso y no se vaya a fracasar en ese sentido".

El confinamiento dejó grandes enseñanzas a la comunidad escolar. "Tiene sus lados muy positivos y también las cosas que se dan; por ejemplo, en lo positivo creo que fue un aprendizaje muy grande para todos: alumnos, padres de familia y maestros".

Estudiantes de nivel superior que nunca pensaron que iban a tener un año de clases virtuales se dieron cuenta de que son capaces y lo sacaron adelante.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango clases, autoridad, regreso, sector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas