Durango

Aún sin reporte de muerte de ganado en Durango capital

Aún sin reporte de muerte de ganado en Durango capital

Aún sin reporte de muerte de ganado en Durango capital

DANIEL ESTRADA

El alcalde Jorge Salum del Palacio indicó que todavía no hay reportes de mortandad de ganado por la sequía, en el municipio de Durango, aunque la situación se torna cada vez más complicada por la ausencia de las lluvias.

"Todavía no tenemos reportes, pero no estamos muy lejos; entiendo que los bordos de abrevadero que todavía tenían algo de agua, poco a poco se han ido secando", expuso.

En algunos casos, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, se ha buscado atender la necesidad de agua en diferentes localidades, por medio de pipas.

Destacó el hecho de que el Gobernador del Estado haya procedido con la solicitud de Declaratoria de Emergencia, por lo que se espera que en breve se tenga una respuesta que ayude a los duranguenses que padecen este problema.

"Esperamos que haya una respuesta pronta, para contar con recursos y mecanismos para ayudar a los ciudadanos del medio rural, que se enfrentan a los efectos de la sequía", dijo.

Mencionó que los esfuerzos que se han hecho durante la primera parte del año en la zona rural del municipio, tienen que ver con el fortalecimiento de la infraestructura para la captación de agua.

En este sentido, dijo esperar que una vez que se presenten las lluvias, dicha infraestructura sea aprovechada de la mejor manera.

Todavía hay muchas dudas en torno a las condiciones en las que se presentará la temporada de lluvias este año, aunque se espera que sea suficiente para atender la demanda.

Menciono que en el municipio de Durango hay 50 juntas municipales, las cuales, de manera eventual, han tenido alguna necesidad relacionada con el vital elemento, por lo que se busca darles la atención que necesitan, en la medida de las posibilidades.

Todo el estado se ha visto afectado por las condiciones climáticas que prevalecen desde hace ya varios meses.

Apoyo

A través de Desarrollo Rural, se ha buscado atender la necesidad de agua en diferentes localidades, por medio de pipas.

Necesidad

Existe la expectativa de que se registren las lluvias de manera regular a partir de mediados de junio.

Escrito en: ganado muerte de ganado - necesidad, medio, atender, Desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas