Durango

Celebran vacunación que permitirá regreso a clases

Celebran vacunación que permitirá regreso a clases

Celebran vacunación que permitirá regreso a clases

JUAN M. CÁRDENAS

La Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado celebró la inmunización de miles de docentes y personal administrativo, que permitirá el regreso presencial a clases conforme dispongan las autoridades.

El diputado local Luis Iván Gurrola (Jugocopo) destacó que, con más de 54 mil dosis aplicadas en el estado, se logró aplicar el biológico contra el Covid-19 a los trabajadores de la educación, que involucró a trabajadores del sector público y privado.

Detalló que el despliegue del personal de la Secretaría de Salud y de la Delegación de la Secretaría de Bienestar se vacunó a 54 mil 664 trabajadores del sistema educativo, a lo largo de cinco días. En este sentido, las dosis se suministraron a personal docente, administrativo y de apoyo.

Cabe recordar que la vacunación contra Covid-19 fue una de las principales peticiones externadas por el Diputado Presidente de la Jugocopo, para que el personal educativo estuviera protegido y esto permituiera regresar regresar a clases presenciales, de manera gradual y bajo ciertas condiciones de la epidemia.

Otro de los factores a considerar es que a partir de este lunes 10 de mayo, Durango y otros 13 estados de la República, cambiará a verde en el color del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, lo que abonará al regreso presencial a clases.

Cabe reiterar que las autoridades estatales adelantaron que esta semana se aplicará la segunda dosis de la vacuna para los adultos mayores de 60 años de edad de manera programada.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango personal, trabajadores, dosis, regreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas