Durango

Los orientan para que puedan entrar a universidad

Los orientan para que puedan entrar a universidad

Los orientan para que puedan entrar a universidad

CLAUDIA BARRIENTOS

El Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) inició un curso para sus egresados que presentarán examen Ceneval con intención de ingresar a alguna universidad. La finalidad es prepararlos para que obtengan un buen puntaje en su evaluación. "Desde que iniciamos esta administración lo estamos ofreciendo", comentó Humberto Castro Montenegro, director de la unidad académica juarista.

Mencionó que las materias que se les imparten son orientadas al pensamiento analítico, matemáticas, biología, inglés, "todo basado y reforzado con los simuladores con los que contamos de los exámenes Ceneval de las universidades de Veracruz y Querétaro; esto nos ayuda a darles mejores elementos. El curso empezó el 3 de mayo y durará hasta el 2 de junio", dijo.

Javier Martín Miranda Rodríguez, coordinador de Servicios Escolares del CCH, destacó que "es un apoyo gratuito para nuestros jóvenes de sexto semestre, en donde también participan estudiantes del sistema semiescolarizado; la temática está muy actualizada y la experiencia que nos ha dejado es de mucho orgullo, pues ha dado buenos resultados, se imparte de manera virtual, a distancia, desde la plataforma cch.ujed.mx, en donde los jóvenes pueden ingresar a la hora que puedan".

Y destacó que en esta ocasión son 575 egresados.

Escrito en: CCH jóvenes, ingresar, curso, destacó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas