Nacional

Exigen al Gobierno Federal sacar manos de comicios

Exigen al Gobierno Federal sacar manos de comicios

Exigen al Gobierno Federal sacar manos de comicios

EL UNIVERSAL

El Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados exigió al gobierno federal sacar las manos del proceso electoral, tras denunciar la embestida que, como nunca, llevan a cabo la administración federal y su partido, Morena, contra el Instituto Nacional Electoral (INE), sin pruebas reales o bases legales.

"En más de 30 años de la apertura política que permitió seis reformas y la ciudadanización de los procesos electorales, jamás habíamos vivido este golpeteo oficial a la autoridad electoral".

El coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo que las elecciones deben estar por encima de cualquier interés particular o capricho de las fuerzas políticas, por lo que, a menos de un mes de las votaciones, urge poner un hasta aquí a la descalificación a la autoridad electoral, que desacredita de antemano la vigilancia y credibilidad del proceso democrático más importante que haya vivido el país.

"A unas semanas de las votaciones del domingo 6 de junio, el llamado que debemos hacer es 'fuera manos del proceso'. Dejemos que el ciudadano sea el que decida y la autoridad electoral la que conduzca el sufragio. Ya se ha repetido mucho que esta es la elección más importante que tendremos por sus características pero, sobre todo, por la trascendencia de las decisiones libres que deberán tomarse de cara a la necesidad de vigorizar los contrapesos indispensables para toda democracia. Comprometámonos todos a que sea un éxito", manifestó.

Escrito en: Elecciones 2021 manos, autoridad, proceso, importante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas