Finanzas

Registran alza por Día de las Madres en Torreón

Aunque se celebra, por segunda ocasión, en medio de la pandemia por COVID-19

Registran alza por Día de las Madres en Torreón

Registran alza por Día de las Madres en Torreón

FABIOLA P. CANEDO

El Día de las Madres es de las fechas más importantes en términos de la derrama económica que deja para comercios y restaurantes. Aunque se celebra, por segunda ocasión, en medio de la pandemia por COVID-19, los negocios y establecimientos reportaron para este año ventas muy positivas.

Mariano Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que espera una derrama económica que supere los 33 mil millones de pesos en todo el país, de los cuales se estima que cerca del 7 por ciento correspondería a la Zona Metropolitana de La Laguna.

"Tenemos un incremento en ventas muy significativo en Torreón, no hay punto de comparación; el año pasado estábamos totalmente cerrados y la gente estaba muy asustada con la pandemia; este año, la verdad, nos está yendo muy bien por el festejo del Día de las Madres, aunque la economía sigue con pasos lentos, pero vamos creciendo", comentó.

Indicó que, por otra parte, el comercio en línea sigue al alza con un crecimiento sostenido.

Guillermo Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que durante el fin de semana se registraron buenas ventas hasta un 20 % más que en temporada regular, aunque admitió que estarán lejos de lo registrado hace dos años, antes de la contingencia sanitaria.

"En el 2019 tuvimos un 100 % de aumento, recordemos que es el mejor día del año para el gremio restaurantero. El 2019 fue un año muy bueno y el 2020 nos afectó la pandemia, pero en este 2021 ha sido muy benéfica la baja en los contagios y la llegada de la vacuna, hay más confianza de la gente para salir, lo que se ha reflejado en las ventas", expresó.

Tanto los restaurantes como los comercios tienen un límite del 50 por ciento en el aforo, por lo que Canirac y Canaco llamaron a negocios y clientes a respetar las medidas para evitar los contagios de COVID-19.

En los restaurantes, Martínez dijo que se ha solicitado a la gente que haga sus reservaciones de forma anticipada para que puedan ser escalonadas, de manera que se programen en horarios disponibles de acuerdo a cada lugar.

El dirigente de la Canirac recordó que también se impulsa el servicio a domicilio para quienes deseen festejar en casa a las mamás.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 CANACO Canirac día de las madres gente, ventas, Madres, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas