Durango

Aforos suben al 75 por ciento con semáforo verde en Durango

Aforos suben al 75 por ciento con semáforo verde en Durango

Aforos suben al 75 por ciento con semáforo verde en Durango

SAÚL MALDONADO

Con el cambio a verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico en Durango se modifican los aforos en las diferentes actividades económicas y de esparcimiento, prácticamente todos llegan en el 75 por ciento, aunque algunos tendrán 50 y otros, que aún se mantenían cerrados, abrirán sus puertas pero con el 30 por ciento.

José Aispuro Torres, gobernador del estado, señaló que esta misma semana se habrá de instalar una mesa de trabajo para determinar el regreso seguro a la escuela con clases presenciales.

En esta mesa de trabajo estarán presentes autoridades del sector educativo, de salud, sindicatos de maestros, padres de familia, dirigentes estudiantiles y escuelas particulares donde definirán tiempos y protocolos para un eventual regreso a clase.

El mandatario hizo un llamado a mantener las medidas de seguridad sanitaria y los protocolos ya establecidos.

AFOROS POR NEGOCIOS

En cuanto a los nuevos aforos, Héctor Flores Avalos, secretario general de Gobierno, dijo que suben a un aforo del 75 por ciento los hoteles, peluquerías, restaurantes, gimnasios, centros comerciales, iglesias, guarderías y espacios públicos cerrados.

Con un aforo del 50 por ciento están los bares, salones de fiestas, eventos deportivos, albercas, cines, teatros y eventos culturales.

Los negocios que reabren sus puertas, pero con un aforo del 30 por ciento y con los lineamientos que las autoridades municipales aplique, están los centros nocturnos, charreadas y peleas de gallos.

Todas las medidas entrarán en vigor una vez que las autoridades municipales las aprueben en sus respectivos Cabildos.

Aispuro Torres señaló que este 10 de mayo ya comienza a verse la luz al final del túnel "gracias al esfuerzo de todos, pero no hay que confiarnos, podemos retroceder si no nos cuidamos", aclaró el mandatario estatal.

MANTENER LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA

Por ello el llamado a seguir atendiendo todos los protocolos de seguridad sanitaria que ya se conocen y se aplican en todos lados.

"Estar en verde no es sinónimo de que se resolvió la pandemia; estamos en verde dentro de la pandemia por ello necesitamos seguir cuidándonos", acotó.

Por su parte, Edgar Morales Garfías, representante federal en Durango, señaló que es favorable avanzar en el Semáforo de Riesgo, pero que no se confunda, "estamos en una emergencia, con restricciones ordenadas para evitar regresar a alguna otra etapa del semáforo que ya pasó Durango", concluyó.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango verde, señaló, protocolos, aforo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas