Durango

Masivos podrán realizarse con aforo del 30% luego de transitar a verde

Masivos podrán realizarse con aforo del 30% luego de transitar a verde

Masivos podrán realizarse con aforo del 30% luego de transitar a verde

EL SIGLO DE DURANGO

En Durango vamos por buen camino, con el esfuerzo de todos, hemos logrado disminuir la cantidad de contagios y las tasas hospitalización y mortalidad para ubicarnos en Semáforo Verde, destacó el Gobernador.

Los integrantes del Consejo de Salud evaluaron las nuevas condiciones de riesgo epidémico y acordaron modificaciones a las disposiciones vigentes.

Destaca el caso de las charreadas, carreras de caballos y eventos masivos similares, las cuales tendrán un aforo máximo de del 30 por ciento conforme a la capacidad del lugar, también de acuerdo con los protocolos y limitaciones que defina la autoridad municipal en donde se deberá evitar la concentración de personas. Además, los centros nocturnos tendrán un aforo más máximo del 30 por ciento conforme a la capacidad del lugar.

El mandatario enfatizó que Durango sigue avanzado en su seguridad y protección, siendo el primer estado en concretar la vacunación de todo su personal de salud del sector público y privado; la semana pasada se vacunó a 54 mil trabajadores de la educación y a la fecha más de 250 mil duranguenses que han recibido su vacuna.

Mencionó que, esta semana se continuará con la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores de 60 años en los municipios: Vicente Guerrero, Nombre de Dios, San Juan del Río, Gómez Palacio, Tepehuanes, Pueblo Nuevo y Súchil. Además, este mismo mes, en la segunda quincena iniciará la vacunación de ciudadanos 50 a 59 años de edad.

En reunión con los integrantes del Consejo de Salud, el Delegado de Bienestar, así como con las y los Presidentes Municipales, destacó que para dinamizar la reactivación económica del estado, se creará un subcomité integrado por empresarios y sindicatos a fin de que, observando protocolos de seguridad se sigan abriendo las ramas de la economía.

Esta misma semana, se instalará una Mesa de Trabajo para determinar el regreso seguro y digno a las escuelas con clases presenciales, para ello, se convocará a las Secciones del SNTE, padres de familia, dirigentes estudiantiles y escuelas particulares.

Escrito en: movilidad Durango eventos masivos SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO aforo, Durango, destacó, segunda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas