Durango

Este año habrá feria 'alternativa' en Durango

Los eventos se realizarán no solo en temporada de feria, sino en todo el verano, esto con el afán de reactivar la economía y el turismo

Este año habrá feria 'alternativa' en Durango

Este año habrá feria 'alternativa' en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Este lunes, el titular de la Secretaría de Turismo en el estado de Durango, Eleazar Gamboa de la Parra, informó que con el cambio del semáforo epidemiológico color verde, se realizarán eventos en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu) durante el próximo verano.

Afirmó que se llevarán a cabo conciertos con aforo limitado y no se trata tanto de una feria como tal, mismos que son posibles dadas las condiciones de las instalaciones de la Fenadu. También se podrán llevar a cabo eventos al aire libre fuera de las instalaciones de la feria, utilizando para ello espacios como los estadios o el Centro Histórico, siempre respetando los límites que establece el acuerdo que dio a conocer el Gobernador del estado en días pasados.

Los eventos se realizarán no solo en temporada de feria, sino en todo el verano, esto con el afán de reactivar la economía y el turismo, que normalmente en verano llega a dejar una ocupación hotelera que rebasa el 55 por ciento, pero que en las condiciones actuales podría alcanzar un 40 por ciento, lo que ya es bastante positivo.

Consideró que existe tiempo suficiente para que los organismos empresariales y las autoridades se reúnan para definir los esquemas por los que esta estrategia se llevaría a cabo, así como para dar paso a su difusión, puesto que se busca atraiga el turismo de los estados vecinos.

Escrito en: FERIA Turismo instalaciones, eventos, Este, feria,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas