Durango

Aplicación total de la ley, contra los atacantes de niños: Guzmán Benavente

Aplicación total de la ley, contra los atacantes de niños: Guzmán Benavente

Aplicación total de la ley, contra los atacantes de niños: Guzmán Benavente

DANIEL ESTRADA

De manera independiente a que se incrementen o no las penas en contra de quienes incurren en violencia en contra de los menores de edad, lo más importante es la aplicación puntual de la ley.

Así lo consideró Ramón Guzmán Benavente, magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, reconoció la existencia de este tipo de delitos en la entidad.

"Los hemos visto en los diferentes reportes que hacen las corporaciones de seguridad pública y de prevención del delito", declaró.

En este contexto, manifestó que el Poder Judicial es estricto y aplica la norma con todo rigor, cuando se trata de menores.

Existe un principio constitucional que tiene que ver con velar por el interés superior del niño.

"Como autoridad, tenemos que actuar con todo el rigor, en las causas que estamos substanciando, para efecto de castigar de forma ejemplar al o los agresores", expuso.

Cuestionado en cuanto a si existe o no necesidad de endurecer las penas en contra de quienes incurren en estos delitos, el entrevistado consideró que lo más importante es la aplicación puntual de la ley.

Dijo que hay varios aspectos a tomar en cuenta, pero lo más importante es proceder con total apego a la normativa vigente.

"De manera independiente a que haya un aumento en las penas, yo creo que el juzgador tiene que aplicar de con puntualidad las diferentes codificaciones", arguyó.

En lo que compete a la Fiscalía General del Estado (FGE) se deben integrar de forma correcta las carpetas de investigación que corresponden.

Prioridad

Hay varios aspectos a tomar en cuenta, pero lo más importante es proceder con total apego a la normativa vigente.

Respaldo

En lo que compete a la Fiscalía se deben integrar de forma correcta las carpetas de investigación que corresponden.

Escrito en: violencia familiar MALTRATO INFANTIL importante, total, diferentes, correcta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas