Durango

Regreso a las aulas en Durango, solo para rezagados

Regreso a las aulas en Durango, solo para rezagados

Regreso a las aulas en Durango, solo para rezagados

SAÚL MALDONADO

De concretarse un regreso a las aulas en el presente ciclo escolar sería exclusivamente para los estudiantes rezagados, es decir, para aquellos que no se pudieron conectarse a las clases en línea por falta de las herramienmtas tecnológicas.

Así lo manifstó José Rosas Aispuro Torres, gobernador del estado, al hablar sobre la posibilidad de un regreso a clases presenciales en el presente ciclo escolar.

Dejó en claro que la decisión del regreso o no a las aulas se definirá en la reunió que sostengan esta semana las secciones sindicales de maestros, padres de familia, instituciones educativas, representantes de estudiantes y autoridades estatales.

Pero tambien Aispuro Torres dijo que la propuesta que él planteará en esta reunión será el regreso a clases presenciales en este ciclo solo para los estudiantes rezagados.

"Se trata de dos esquemas, uno el regreso a las aulas para rezagados y otro que sería el regreso de forma híbrida, con algunos en casa y otros en aulas, pero me parece que a los rezagados tenemos que darles prioridad porque no tuvieron acceso a las tecnologías", dijo el mandatario estatal.

Destacó que será en la reunión ya señalada donde se pondrá sobre la mesa primero que sí existen condiciones para un regreso, aunque sea escalonado, y con un programa piloto para ver cómo funciona y prepararse para el próximo ciclo escolar.

"Para cuando iniciemos el próximo ciclo (escolar), que todos los alumnos entren en las mismas condiciones, hacerlo ya de forma integral, ver cómo avanza la situación de la pandemia y ver si es (un) regreso generalizado o escalonado", acotó.

Sobre las nuevas medidas anunciadas para semáforo en verde, el mandatario estatal señaló que existe un compromiso del Gobierno Estatal para coadyuvar con las autoridades municipales que son las encargadas de aplicar la mayoría de estas medidas.

Y agregó que si se cumple con los protocolos se seguirá abriendo la economía y más actividase de caracter social sin que se ponga en riesgo la salud. "Si se cumplen los protocolos podemos caminar de la mano", sentenció.

Por último, Aispuro Torres reconoció que hasta ahora las autoridades federales no han respondido a la petición de una Declaratoria de Emergencia por la sequía, pero habrá de esperar un par de días más, de lo contrario buscará el diálogo con la Secretaría de Gobernación.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango regreso, ciclo, aulas, clases

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas