Durango

Discotecas ya tienen permiso para abrir en Durango

Discotecas ya tienen permiso para abrir en Durango

Discotecas ya tienen permiso para abrir en Durango

DANIEL ESTRADA

Después de haber permanecido durante varios meses en condición de prohibidos, las discotecas y eventos masivos, ya tienen permiso en el municipio de Durango.

Lo anterior, con base en el Acuerdo Administrativo de fecha 10 de mayo de 2021, en el que se atienden las disposiciones emitidas por el Gobierno del Estado, con relación a la nuevas medidas por la transición a verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

El Acuerdo contempla que las discotecas y eventos masivos, como bailes, carreras de caballos, charreadas con público, o cualquier actividad parecida, pueden llevarse a cabo con un aforo máximo del 30 por ciento.

Lo anterior, en atención a las disposiciones de la autoridad sanitaria estatal en relación a la situación que guarda la pandemia ocasionada por el virus del Covid-19 y la determinación de pasar al color verde en el Semáforo.

En el caso de los centros nocturnos, pueden operar con un aforo restringido del 50 por ciento de su capacidad, sin exceder de las 350 personas, en el horario que se determine en su licencia y para sus respectivos giros.

Los eventos particulares, familiares o laborales pueden efectuarse con un máximo de 50 personas o con el 50 por ciento de aforo, respetando la armonía y los derechos de terceros, en cuanto al volumen moderado de la música y el estacionamiento.

En este sentido de lunes a miércoles se permitirá un horario hasta la 01:00 horas y de jueves a domingo hasta las 02:00 horas.

Las tiendas de autoservicio pueden abrir en horario normal, con venta de bebidas con contenido alcohólico en el horario que corresponde a sus licencias , con un aforo máximo del 75 por ciento o 500 personas.

En lo que se refiere a las iglesias y centros religiosos, en su celebraciones podrán contar con un aforo máximo del 75 por ciento de su capacidad total.

La misma medida se aplica en el caso de las guarderías, mismas que podrán operar con un aforo máximo del 75 por ciento de su capacidad.

Al comercio en general se le permite abrir en sus horario habituales, con un aforo máximo del 75 por ciento.

Para los salones de fiestas se permite un aforo al 50 por ciento, sin que se exceda de los 350 asistentes, con un horario hasta las 03:00.

El alcalde Jorge Salum del Palacio habló de la importancia de respetar los protocolos y medidas de seguridad y salud, como una forma de evitar los contagios.

Escrito en: antros movilidad Durango eventos masivos aforo, máximo, horario, pueden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas