Durango

Hugo Rosales denuncia a AMLO

Hugo Rosales denuncia a AMLO

Hugo Rosales denuncia a AMLO

DANIEL ESTRADA

"A confesión de partes, relevo de pruebas. Habíamos denunciado al presidente Andrés Manuel López Obrador por comprar el voto con programas federales, pero ahora hasta admite meter las manos en el Proceso Electoral", señaló Hugo Rosales Badillo, candidato de RSP a diputado por el distrito local 02.

El entrevistado declaró que se han entregado recursos por cuatro mil 800 pesos de la Beca Benito Juárez, a ciudadanos que ni siquiera se encuentran en el padrón, a quienes se les mencionó que la ayuda seguirá, siempre y cuando voten por los candidatos de Morena.

La denuncia se hizo contra el Presidente de la República, contra el Presidente de Morena y contra el Delegado de Bienestar, por el uso de recursos públicos para condicionar el voto.

"Hay pruebas y testimonios de cómo se entregó este recurso a ciudadanos que no están inscritos en el programa, pero de forma condicionada", expuso.

Rosales Badillo señaló que ni así le alcanza a López Obrador para que su partido gane elecciones en México, por lo que ha tenido que recurrir a la Fiscalía General de la República (FGR) para amedrentar a candidatos punteros.

Lo que sucedió en Nuevo León es un claro ejemplo de este proceder, ya que se presentaron denuncias en contra de los candidatos Samuel García y Adrián de la Garza, por supuestos delitos electorales.

Lo más grave es que el propio Presidente es quien está ordenando que se investigue a estos candidatos, cuando él no tiene porque entrometerse en estos asuntos.

Por otro lado, acusó que quieren deslindar a Claudia Sheinbaum y a Marcelo Ebrard, de lo sucedido con la Línea 12 del Metro, dejando toda la responsabilidad a Miguel Ángel Mancera.

Ya piden el desafuero para el senador Mancera, quien se ha distanciado de López Obrador y en su momento "persiguió" a Ebrard, por el tema de la Línea 12.

Escrito en: Hugo Rosales Badillo Rosales Badillo hrb Presidente, Obrador, candidatos, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas